miércoles, 17 de julio de 2013

iconografia de la linea 5 del metrobus

Guillermo Calderón, director general del Metrobús, aseguró que desde antes de iniciar la construcción de la Línea 5, comenzó un proceso de búsqueda de la identidad para definir la iconografía y el color

• Las imágenes de la Virgen de Guadalupe, Morelos, un tren, el Archivo General de la Nación, un cañón y un caramelo forman parte de la iconografía que eligió el Gobierno del Distrito Federal para la Línea 5 del Metrobús.
Para identificación visual y gráfica, se aprobó y definió que la Línea 5 se caracterice por un color azul rey.
Además, después de debatir durante más de dos meses, con base en una consulta y propuestas de ciudadanos, se establecieron los nombres de las 18 estaciones de la nueva línea, que correrá por la avenida Eduardo Molina y las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
MILENIO tuvo acceso a la iconografía definida para la Línea 5, que irá a lo largo de 10 kilómetros, la cual será dada a conocer una vez que inicie operaciones, en septiembre u octubre.
Guillermo Calderón, director general del Metrobús, aseguró que desde antes de iniciar la construcción de la Línea 5, comenzó un proceso de búsqueda de la identidad para definir la iconografía y el color. “Buscamos el color emblemático, propusimos tres colores, un rosa mexicano, verde bandera y azul rey, pero el sondeo lo definió y respetamos esa decisión, pues además contrasta con las otras líneas”, indicó.
Para establecer los nombres de las 18 estaciones también se realizó un sondeo en la página del Metrobús www.metrobús.df.gob.mx; incluso la UNAM tendrá nombre en una estación con la Preparatoria 3.
Fueron seleccionados y establecidos San Lázaro, Archivo General de la Nación, Mercado Morelos, Deportivo Eduardo Molina, Canal del Norte, Río Consulado, Río Santa Coleta, Oriente 102, Victoria, Talismán, Río Guadalupe, San Juan de Aragón, Preparatoria 3, El Coyol, Vasco de Quiroga, 5 de Mayo, 314 y Río de los Remedios.
tomado de milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario